lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña Lola y el Chico de al Lado

DATOS

Título: Lola y el Chico de al Lado.
Título Original: Lola and the Boy Next Door (2011).
Saga: Un Beso en París (2/3).
Autor: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 17 €.
Género: Actual/Juvenil/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 434.
Continuación: de Un Beso en París.
Continuación: en Isla and the Happily Ever After.




SINOPSIS
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



RESEÑA
Lola y el Chico de al Lado es una lectura que os enamorará si disfrustásteis de Un Beso en París. De paso decir que, aunque nos sitúa en el mismo "mundo" que Un Beso en París y aparecen personajes de éste, se puede leer sin ningún problema de forma independiente, ya que son historias totalmente distintas.

Está narrado desde la perspectiva de Lola, en primera persona del presente. De una forma muy ligera y amena, que hace que empaticemos fácilmente con la protagonista.

El título Lola y el Chico de al Lado, es perfecto y tiene un ligero cambio al original, Lola and the Boy Next Door, para hacerlo más adecuado a nuestro idioma.

La portada me gusta, ya que irradia una sensación veraniega. Además, de contar con detalles que dentro de la propia novela se nos indican, tanto en los personajes como en el entorno.

La edición es sencilla y consta de 34 capítulos de extensión adecuada y sin títulos.

La historia transcurre a lo largo de varios meses, en San Francisco. Donde conoceremos varios barrios, como el de Lola: barrio de Castro; pero también otros como el barrio de Mission o el barrio de Haight. También iremos al Parque Natural de Muir Woods y visitaremos Berkeley, donde estudian Cricket y Étienne.

¿Estará mirándome el trasero?
¿Por qué he tenido que pensar eso? Seguro que tengo el culo ENORME. Quizá me mira las piernas. ¿Es eso mejor? ¿O peor? ¿Quiero que me mire? Me cojo el borde del vestido al entrar en el coche y me arrastro a mi sitio. Seguro que está mirándome el trasero. No puede ser de otro modo: es enorme y lo tiene justo delante. Es gigantesco.
No. Me estoy volviendo paranoica.
Lo miro y él me sonríe mientras se pone el cinturón. Siento calor en las mejillas.
PERO ¿QUÉ NARICES ME PASA?


Lola y el Chico de al Lado me ha gustado mucho, la ambientación está perfectamente lograda por lo que nos adentramos de lleno en sus páginas sin darnos cuenta.
Nos encontramos ante una historia muy sencilla. Desde el principio sabemos como va a acabar, aún así engancha gracias a su buen ritmo, ágil y constante. Es una lectura fresca, fácil y sobre todo tierna, que nos hace disfrutar en cada página.
Se nos destaca la música, el patinaje artístico sobre hielo y la costura, elementos ya de por sí interesantes -a mí especialmente me interesa más el tercero; la música, por ejemplo, no mucho-. Además, de que contamos con el detalle de que aparecen -y bastantes veces- Étienne y Anna, protagonistas de Un Beso en París. Asimismo, de paso os digo de que esta historia se sitúa después de lo acontecido en esta novela.
Se hablan de temas como la culpa, la rabia y la confusión, la importancia del primer amor, la homosexualidad, el apoyo familiar, el no dar importancia al qué dirán, etc. Se nos muestra que la perfección no existe, y por ello cada uno somos especiales.
Sin embargo, me ha resultado pesado que se reiterara que la diferencia de edad en una relación es muy importante -y menos en el ejemplo de Lola y su novio, en el que no hay tanta diferencia...-, porque en mi opinión no es así, pero bueno. Por otro lado, las últimas páginas me ha parecido que se suceden muy deprisa, quedando un final un tanto abrupto.

El argumento es simple, Lola ha estado enamorada toda la vida de Cricket Bell, el vecino de al lado y que le rompió el corazón. Pero éstos se marcharon de la casa hace un par de años.
Ahora, ella tiene novio, Max, del que está locamente enamorada, y su vida es bastante tranquila. Hasta que un camión de mudanzas se para en la casa vecina... Cricket Bell a vuelto. Las cosas a partir de ahí empezarán a cambiar, y Lola tendrá que poner en orden sus sentimientos.

—Sólo te lo diré una vez más y seré claro para que no haya lugar a equívocos. —Su mirada se vuelve intensa, profunda—. Me gustas. Siempre me has gustado. Estaría mal que apareciera de nuevo en tu vida y fingiera que no es así.
Me he puesto a llorar.
—Cricket... tengo novio.
—Ya lo sé. Qué mierda.
Esa respuesta me sorprende, y ahogo una carcajada. Cricket me pasa una servilleta para que me suene la nariz.
—Lo siento —me dice—. ¿He hecho mal en decírtelo?
—No.
—¿Estás segura?
—Sí.


Me ha encantado la personalidad y el estilo de Lola, sin duda es única, con una identidad sólida y fuerte. A pesar de que llore mucho y le afecten rápidamente las cosas, en el fondo es una chica que tiene bastante claras sus ideas, y nos muestra que debemos ser nosotros mismos.
Cricket también es adorable, claro. Es un joven muy bueno y dulce, que le gusta inventar cosas y con un gusto por la moda, según Lola, exquisito. Sincero y amable, siempre atento hacia los demás.
Nathan y Andy no se quedan atrás, son unos personajes muy cuidados. Unos padres que se preocupan por su hija y quieren lo mejor para ella, aunque sean estrictos respetan su opinión y decisiones. Aún así, Lola no se libra de los castigos.
También conoceremos a Max, el novio de Lola; Lindsey, su mejor amiga; Norah, su madre; Calliope, la hermana gemela de Cricket; y como ya he comentado más arriba a Étienne y Anna.

En conclusión, Lola y el Chico de al Lado es una novela sencilla, fresca y fácil de leer. Tierna, con situaciones que hacen saltar las emociones y que consigue sacarnos una sonrisa. Personajes bien caracterizados, con un ritmo ágil y un final rápido, pero perfecto.

<<YA SÉ QUE NO ERES PERFECTA. PERO PRECISAMENTE SON NUESTRAS IMPERFECCIONES LAS QUE NOS HACEN PERFECTOS PARA OTRA PERSONA>>



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

19 comentarios:

Espe dijo...

Lo quiero leer, y pronto *O*
Gracias por la reseña.
Un beso

Patri dijo...

Lo tengo en la mesita, tiene muy buena pinta. Un beso en París me gustó mucho.

Un beso.

Lesincele dijo...

Tengo Un beso en París aún sin leer pero me imagino que me haré con este si me gusta.
Un beso!

Saray dijo...

Lo tengo esperándome y todavía no he podido ponerme con él!
Y le tengo muchas ganas, porque Un beso en París me encantó!

Gracias por la reseña!

Besos!

Saray dijo...

Lo tengo esperándome y todavía no he podido ponerme con él!
Y le tengo muchas ganas, porque Un beso en París me encantó!

Gracias por la reseña!

Besos!

EniGrint dijo...

Ya leí "Un Beso en París" y a este le tengo unas ganas enormes *-*
¡Gracias por la reseña!

Un beso ^^

Elena Shaw dijo...

La verdad es que no he leído ninguno de la trilogía, aunque he leído reseñas que lo ponían muy bien; me encantaría leérmelos, espero hacerlo próximamente :) Buena reseña^^

¡Un saludo!

.:PaTrY:. dijo...

Me gusto mucho este libro la verdad, igual que el primero.

Besitos guapi

Anónimo dijo...

Yo barajo leer Un beso en París este verano, a ver si me anima a leer Lola y el chico de al lado :)

Buena reseña

Un abrazo XXL

Anita dijo...

No paro de ver buenas reseñas de este libro pero no se, a mi ni este ni el primero me acaban de convecer xD
Saludos!

Chivitouille dijo...

Me falta muy poco para terminarlo y es un libro que me ha gustado y he disfrutado mucho :D
Me ha encantado que salieran Anna y Étienne.

Saludos ^^)

Dess dijo...

con tu reseña ahora me han entrado unas ganas gigantes de leerlo ahora, me enamoró

Raghe & Ihare dijo...

ami sinceramente me encanto el libro, lola me cae mejor que anna
pero me gusta mas etienne que cricket
te sigo pasate por el mio
besos

Mar Tonks dijo...

Tiene muy buena pinta, puede que me anime con él.
Besitos ^^

crisenblanco dijo...

Un beso en París me encantó y estoy deseando leer Lola y el chico de al lado porque el estilo de Steph me encanta y he leído críticas realmente buenas :)

Un besito♥

Inma Swan dijo...

¡Qué ganas tengo de leerlo! *o*

¡Un besote!

Sol dijo...

No lei ninguno de los dos, pero me llaman bastante.
Un saludo!

Wendy dijo...

Me encanta como escribe esta mujer *____* Aunque Un beso en parís me gustó más, éste no tiene nada que envidiarle, Cricket y Lola son un amor :DDD

Muakssssssssssssssssssssssssss

. dijo...

Hola guapi,

tengo muchisimas ganas de ponerme con estos libros. Un besazo y gracias por la reseña ^^