lunes, 17 de junio de 2013

Reseña Retrato de una Starter

DATOS

Título: Retrato de una Starter.
Título Original: Portrait of a Starter (2012).
Saga: Starters (spin-off).
Autor: Lissa Price.
Editorial: Destino.
Precio: Descarga web.
Género: Ciencia Ficción/Juvenil.
Núm. Páginas: 16.
Continuación: Spin-off de Starters.





SINOPSIS
Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?



RESEÑA
Esta reseña será breve y la escribo sin haber leído todavía Starters.

Está narrada en primera persona del presente, a través de los ojos de Michael.

El título viene a partir del retrato que está haciendo Michael de Callie al principio de la historia, y que termina cuando ésta acaba. Asimismo, me he dado cuenta de que este retrato a la vez es reflejo de la portada de Starters. Ya que podemos ver dos versiones de Callie: la actual, desaliñada; y la futura, pulcra.

Por lo que se puede entender en estas pocas páginas. Hace tres años hubo una guerra en la que toda una generación fue eliminada y desde entonces todo es distinto. Michael y Callie se conocen desde entonces y viven en el mismo edificio abandonado de Bervery Hills. Existen los starters (ellos), los middles, y los enders (algunos con incluso llegan a 200 años). Y poco más se nos describe.

Antes de que pueda darme cuenta, mis fuertes manos juveniles están alrededor de la frágil garganta del ender. No es mi culpa. Vosotros, enders, hicisteis este mundo. Aprieto hasta que la cara se le pone roja.
- ¿Qué es ese edificio?
- Destinos... de Plenitud. -Su respuesta es como un graznido.
- ¿Qué clase de sitio es ése?
Abre la boca pero no emite ningún sonido. Sus labios se ponen blancos.
- ¿Qué pasa ahí dentro? -Siento sus huesos bajo la piel fría y juraría que puedo oír cómo crujen.
¿Qué estoy haciendo?


Es cierto que es muy breve, pero consigue su propósito. Y aunque cuesta un poco situarse, cuando lo haces te atrapa, haciendo que te plantees muchas preguntas y que tengas ganas de hacerte con Starters para conseguir más detalles. ¿Por qué sucedió la guerra? ¿Cómo desapareció toda una generación? ¿Qué trama Callie?
El lenguaje resulta muy simple y directo. Ideal para captar la atención al lector en tan pocas páginas.

La historia nos cuenta como Michael sigue a Callie a través de las calles de Bervery Hills, hasta que ve como se encuentra con otro joven que la lleva frente a un edificio -Destinos de Plenitud-. A partir de ahí le pierde la pista.

Michael es un protagonista que me ha gustado por su sentido de protección hacia Callie, y la fuerza y la seguridad que desprende. Sin embargo no sé si será un personaje lo suficientemente decidido en lo referente a los momentos más cruciales que se sucedan en Starters -ya digo que esto es sensación mía, porque no he leído el primer volumen de la bilogía-.

El final a pesar de quedar abierto, me ha gustado por el significado del retrato.

En conclusión, Retrato de una Starter es una forma sencilla de adentrarnos en la serie Starters, ya que deja una sensación agradable y mucha curiosidad sobre el comportamiento de Callie.



PERSONALMENTE



7 comentarios:

Clary Gray dijo...

Yo lo leí hace unos meses y me gustó :) ya vere si consigo el 2º
besos

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no he leído Starters, aunque espero hacerlo prontito. ¡Un besote!

MyuMyu dijo...

Yo tampoco he leído Starters pero tengo curiosidad por todo lo que tiene que ver con la bilogia, ya que me llama mucho.
Este relato aunque cortito, parece muy interesante :D
¡Besos!

Jaune Grenouille dijo...

No he leído starters, pero le tengo muchísimas ganas :D, no sabía que tenía spin-off. Me esperaré a leerlos cuando publiquen el dos.

Loba Roja dijo...

¡Hola!

Soy nueva en tu blog y me ha parecido muy interesante, así que te he seguido.

Leí la reseña y Starters me ha parecido muy interesante, así que me he bajado el spin-off y voy a ver si consigo conseguir el libro para leerlos.

Alice dijo...

Hola guapi!!

La verdad que tengo ganas de leer este libro, tiene pinta de ser entretenido y por lo que leo en tu reseña , va a ser asi!! un besote!!!

Raquel BS dijo...

me ha llamado mucho la atencion este libro, me lo apunto para proximas lecturas :)
Besitos!

http://elhadazul10.blogspot.com.es/