lunes, 3 de febrero de 2014

Día 3: Blog-Tour Si el Amor es una Isla

3er FRAGMENTO

Aquí está el siguiente fragmento del primer capítulo de Si el Amor es una Isla, la nueva novela de Esther Sanz editada por la editorial Destino
Continuación que viene del blog Juvenil Romántica.
Seguirá mañana en La Pluma del Ángel Caído.

Apreciada Srta. Luisa:
Me place comunicarle que ha sido admitida como parte de nuestro equipo, en el Silence Hill Resort de la isla de Sark.
Más de dos siglos de tradición avalan el buen funcionamiento de este hotel, para el que sólo contratamos al mejor personal. No en vano, en sus doscientos años de historia, la compañía se enorgullece de no haber despedido jamás a nadie.
Tras visionar las entrevistas enviadas por la empresa de selección, el Sr. Patrick Groen la ha elegido personalmente a usted entre más de cien candidatas.
El dueño del hotel valora muy positivamente su sinceridad al reconocer su inexperiencia, y la humildad de no esgrimir titulación alguna ni mencionar su brillante expediente académico. También le ha conmovido su situación personal. No es muy habitual que alguien tan joven renuncie a sus estudios, en la mejor universidad del país, para financiar el costoso tratamiento de su padre enfermo. Eso demuestra que es usted una persona responsable, entregada y con voluntad de servicio, atributos que buscamos en nuestros empleados.
Como bien sabe, el puesto que ocupará es el de doncella. Su función consistirá en mantener en perfecto estado de limpieza y orden todas las habitaciones del hotel y colaborar en tareas de la cocina o el comedor. Tendrá un periodo de formación de dos semanas, en las que aprenderá todas las claves del oficio.
El horario será de seis de la mañana a seis de la tarde. Una vez concluido —excepto en su día libre— estará de guardia para solventar cualquier posible emergencia.
El sueldo acordado se le ingresará puntualmente cada mes en la cuenta por usted indicada. También dispondrá de una cantidad semanal para sus gastos, correspondiente a la parte proporcional de las propinas de los clientes, y que se reparte entre todo el servicio.
Confiamos en que su estancia en Silence Hill sea de su agrado. Haremos lo posible para que así sea; sin embargo, esperamos que usted también ponga de su parte respetando las cuatro normas infranqueables que rigen este hotel, y que son las siguientes:
  1. No podrá abandonar el recinto mientras esté en su turno o de guardia. En otras palabras, sólo podrá ausentarse durante su día libre. En su caso, los martes.
  2. Está terminantemente prohibido traer a extraños. Nadie que no sea del personal o clientes de la casa podrán poner un pie ni siquiera en el jardín.
  3. Silencio, orden y limpieza son nuestro lema. Y lo cumplimos de forma escrupulosa y tajante. También en lo que a higiene se refiere. El personal del hotel deberá presentarse todos los días a su puesto de trabajo debidamente aseado, vestido y peinado.
  4. Por último, nadie puede acceder al ala oeste de la planta superior del edificio. Es una zona reservada exclusivamente al propietario y no tolera que nadie —excepto la cocinera y el ama de llaves— se acerque a esa zona restringida sin su consentimiento.El Sr. Groen es muy celoso de su intimidad y cualquier intromisión en su área privada será duramente penalizada.
Si esta norma o cualquiera de las anteriores se infringieran, el dueño del hotel se reserva el derecho de poner una sanción, que puede ir desde la pérdida del día libre o la paga semanal, hasta el descuento de una parte proporcional de su salario. Cualquier comentario, queja o consulta deberá efectuarla exclusivamente a la Sra. Roberts, gerenta y ama de llaves. La duración del contrato es de un año. Como estipula el documento que acompaña esta carta —y del cual deberá entregarnos dos copias firmadas—, en caso de romper el acuerdo sin previo aviso (seis meses de antelación), el empleado deberá pagar el equivalente a cuatro mensualidades por los perjuicios ocasionados de la gestión de buscar un sustituto. Esperamos que se una a nuestro equipo el próximo 26 de octubre. Nuestro chófer la recogerá a las diez de la mañana en el muelle de la isla.

Sin más que comunicarle, aprovechamos la ocasión para darle la bienvenida.
Reciba un cordial saludo,
Sra. Helen Roberts.
Gerencia de Silence Hill Resort
Sark, GY10 1SF


BOOK-TRAILER





FUENTES

2 comentarios:

LauNeluc dijo...

Estoy deseando leerlo!

Thinking of Maya dijo...

Estoy deseando leerlo, ¡me encantan los libros de Esther! <3