jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña Si el Amor es una Isla

DATOS

Título: Si el Amor es una Isla.
Título Original: Si el Amor es una Isla (2014).
Saga: No.
Autor: Esther Sanz.
Editorial: Destino.
Precio: 15 €.
Género: Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 292.
Continuación: No.





SINOPSIS
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.



RESEÑA
Esther Sanz es una autora a la que personalmente le tengo mucho cariño, no solo por sus novelas, —las cuales consiguen adentrarte de lleno en la historia— sino como persona. Por lo que tenía muchas ganas de leer esta nueva obra suya, autoconclusiva.

El libro está narrado en primera persona del pasado, a través de Luisa, la protagonista que por circunstancias de la vida se ve "obligada" a trabajar en la isla de Sark.

El título Si el Amor es una Isla se nos nombra alguna vez a lo largo de la historia, pero encontraremos su significado más concreto justo al final de la lectura, más concretamente en la última frase del libro —obviamente no voy contarlo—.

Consta de 32 capítulos —si los he contado bien— sin numerar, y con títulos que simplifican su contenido. Además de un epílogo al final del libro que nos sitúa meses más tarde.

La portada tiene una tonalidad relajante, que transmite una sensación acogedora y mágica; lo mismo que podemos encontrar dentro de la novela. También vemos a una joven sentada mirando el horizonte, que representa a Luisa.

Desde el umbral pude ver a un hombre joven tumbado sobre un diván acolchado. Estaba de espaldas y tenía una almohada sobre la cabeza.
Era Patrick Groen.
Estaba dormido.
Y desnudo.


Como ya he dicho y como indica la sinopsis, la historia se sitúa en Sark, una isla pintoresca que se encuentra en el canal de la Mancha. Un paisaje idílico, donde aunque la historia se sitúa en la actualidad, todavía se vive como en la época feudal —con amos y siervos—, además de no dotar de la tecnología a la que estamos acostumbrados hoy en día. Así pues estaremos por toda la pequeña isla, principalmente en el hotel Silence Hill, donde trabaja la protagonista.

Esther Sanz tiene la habilidad de transportarnos a un lugar mágico dentro de nuestro mundo, sin necesidad de fantasía. Simplemente utilizando el suspense y una buena narración.
Si empezamos hablando de la ambientación, me parece maravillosa. Ha conseguido que me entraran ganas de conocer Sark de verdad. Toda la novela está rodeada con un aura tan enigmática, que te atrapa.
Podemos apreciar que cuenta lo que sucede con una cercanía y naturalidad increíbles. Así como escenas más "comprometidas", con claridad y sinceridad, sin tapujos pero para nada de forma obscena. Todo lo contrario, la autora siempre mantiene su estilo dulce y delicado.
Como en otras de sus obras, nos introduce música mediante canciones o nombrando cantantes; también cuadros y pintores, e historias y autores. Y ya que hablamos de esto, se podría decir que Si el Amor es una Isla abarca en parte el encanto de La Bella y la Bestia y misterio de El Fantasma de la Ópera.
Es una historia íntima donde los sentimientos y la complicidad son lo más destacado, pero hay hueco para la investigación y los enredos. Aunque en ocasiones predecible.

—El amor es una isla, Louise.
Asentí sin saber muy bien a qué se refería.
—Y no debería importarnos tanto si nos corresponden o no. Amar eleva el alma y nos hace sentir vivos... ¡Peor para el otro si no siente lo mismo! —Puso los ojos en blanco y me hizo reír—. Aunque parezca contradictorio, no hay nada más egoísta, íntimo y solitario que enamorarse perdidamente.


El argumento puede ser en apariencia sencillo: Una isla, un amo enigmático que se oculta, y una nueva doncella muy curiosa que hace que el hotel Silence Hill deje de ser tan tranquilo; como en la propia isla se dice: en el propio Sark nunca sucede nada. Pero en verdad esto no es así, la isla oculta muchos secretos sin resolver.

Encontramos una amplia variedad de personajes, aunque en este libro creo que es especialmente importante ir conociéndolos poco a poco así que poco diré. Primero tenemos a Luisa —Louise—, una joven fuerte y curiosa; a Patrick Groen, el amo, temido por todos, siendo un misterio ya que nadie lo ha visto porque se oculta tras una máscara; Jim, el joven cochero que esconde más cosas de las que parece. También tenemos a la señora Roberts —la ama de llaves—; Margot —la cocinera—; Ingrid, Gaspard y Rahul —trabajadores del hotel—; Elisabeth; madame Perrier; etc.

El final está bien hilado, aunque me habría gustado conocer más detalles de algunos personajes, como el don de madame Perrier, o conocer más en profundidad a Patrick.

En conclusión, Si el Amor es una Isla es una novela de amor y secretos, que nos adentra en los misterios de Sark. Con una ambientación exquisita y personajes que se hacen querer. Una lectura que conseguirá transportaros a un lugar realmente mágico atrapado en el tiempo.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

Patri dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, aun no he probado nada de esta autora y me apetece mucho empezar con este libro.

Un beso.

S a n d r a dijo...

No es de los libros que más me llaman la atención, pero si lo veo en la biblioteca igual lo cojo ^^

Un besín! ♥

Wendy dijo...

Bueeeeno, pues ya veré si finalmente le hago un hueco en mi apretada agenda jajaj
No pinta mal, la verdad :DD

Muaksssssssssssssssssssssssssss

eѕтнer™ dijo...

Me ha encantado tu reseña :)

Yo tengo muchas ganas de leer este libro, que será el primero que lea de Esther Sanz, así que seguro que me gusta ^-^

Un besito!

Cris Hocicos dijo...

Tengo que leer algo de esta autora. Pero no creo que empiece con este

Un beso^^

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, todavía no he leído nada de la autora y tengo ganas y que sea un libro único ayuda mucho.

Besos

Tessa Herondale dijo...

Yo también le tengo especial apego a esta escritora maravillosa y estoy deseando poder sumergirme entre las páginas de este nuevo libro , porque pinta realmente bien

Un beso :)