sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña Hielo Negro

DATOS

Título: Hielo Negro.
Título Original: Black Ice (2014).
Saga: No.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Precio: 16 €.
Género: Actual/Romántica/Thriller.
Núm. Páginas: 350.
Continuación: No.





SINOPSIS
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.

Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.

¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?



RESEÑA
Empecé este libro sin saber apenas de que iba, simplemente sabía que era de Becca Fitzpatrick y como Hush Hush me gustó, me arriesgué.
Hay que reconocer que es diferente a lo que hemos leído de ella; bueno, más o menos, porque su anterior saga también tenía ese toque de thriller, a la vez de paranormal.

El título Hielo Negro, supongo que es un juego de palabras, ya que la acción transcurre en una montaña cubierta de nieve —aunque no es lo mismo que hielo, pero bueno—. y lo de "negro" supongo que se referirá a la "novela negra".

En la portada podemos ver la carretera de una montaña cubierta de nieve, que es donde sucede la acción y un corazón que nos hace entrever que aunque sea una historia de misterio también hay hueco para el amor.

El libro consta de un prólogo que nos narra lo sucedido un año antes del cuerpo de la novela; 41 capítulos; y un epílogo que nos cuenta como está todo un año más tarde.

El argumento transcurre principalmente en las montañas de Idlewilde, en el parque nacional del Grand Teton, en el estado de Wyoming. Aunque la protagonista es de Idaho y se nos nombrarán otros lugares como San Francisco, por ejemplo.

—Voy a poner unas cantas trampas. Espero traer comida para el desayuno. No tardaré más de un par de horas.
—¿Y qué pasa con el oso?
—Acabo de poner dos leños en la hoguera. No la atravesará.
—¿Y tú?
Intenté que el tono de mi voz sonara indiferente. Él me miró y esbozó una fría sonrisa.
—¿Estás preocupada por mí?
Como no se me ocurrió nada malicioso que decirle, le saqué la lengua.
Jude sacudió la cabeza.
—¿Más ejercicios de lengua? Creía que ya habías tenido suficiente con los de anoche.
—¡Vete al infierno!
—Lo siento, cariño, pero ya estamos ahí.
Sin decir nada más, se dirigió al nevado bosque.


Como he dicho nada más empezar creo que lo mejor es leer el libro sin saber mucho del argumento y que éste se vaya desvelando poco a poco. Es un thriller sin muchas vueltas —excepto un giro en el argumento que llega a sorprender, pero después de eso, lo demás es previsible—. Es una historia entretenida y consigue enganchar a pesar de su sencillez. También es interesante ver como se alterna el pasado —conocer desde el principio la historia de Calvin y Britt— y el presente —lo que sucede en la montaña—.
Lo que no me ha gustado es que desde el principio —sobre todo al comienzo— hay demasiados nombres propios de allí, productos, lugares, marcas... los lees y te quedas igual porque no sabes de que está hablando o lo deduces solamente por el contexto.

Se podría decir que solo hay cinco personajes.
Britt la protagonista, bastante natural y un personaje creíble dentro de lo que cabe, ni muy tonta ni muy dura. Tiene altibajos como le pasaría a una persona normal; Korbie, la típica adolescente rica y malcriada que dan ganas de estampar contra un muro; Calvin el "príncipe" que tiene que rescatar a las "damiselas en apuros"; Shaun, el loco y agresivo que no sabes por donde van a tirar sus ideas y es mejor mantener a raya; y Mason, el atractivo, callado y misterioso hombre.

En resumen, Hielo Negro es un thriller con toques románticos. Una historia entretenida que consigue enganchar a pesar de su sencillez. Pocos personajes que hacen bien su papel. Al leer esta novela os sentiréis como si estuvierais viendo una película.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Hola^^ aún tengo de esta autora pendiente de leer Hush Hush, a ver si me decido a darle una oportunidad.
Besos:)

Lunilla dijo...

Lo vi hace unos días, y tengo que leerlo si o si!
Besos

Inma Swan dijo...

Hola!
Tenía mis dudas respecto a este libro y la verdad, gracias a tu reseña, me ha quedado claro. Tengo muchos libros pendientes así que, por ahora, no lo leeré.
Un besote!

Kyoko SWords dijo...

Casualmente publiqué la reseña ayer y coincido en muchas cosas contigo, pero yo la puntué más alta, ciertamente me gustó un poco más que a ti :D
Besos

Cris Hocicos dijo...

No sé sí leeré algo más de la autora, ya que no me termina de convencer

Un beso^^

gg dijo...

Tengo ganas de leerlo, me llama la atención.
Gracias por la reseña.
¡Besotes!

Rocío C. dijo...

Muy buena reseña.
Tengo muchísimas ganas de leerlo.

¡Saludos!

Eline Dieva dijo...

@Inma ॐ Me alegro de haber sido útil ^^
@Kyoko Ahora ecahré un ojo a la reseña a ver :D

Gracias a todos por comntar! :)

MonTse dijo...

Este libro me llama mucho la atención, yo creo que es de los que me gustan.
Besotes

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este libro, sabía que la autora no me iba a decepcionar. Me gustó tanto su narración como la originalidad de la trama, y como bien dices engancha mucho.
Muchas gracias por la reseña :)
Por aquí una seguidora más ^^

¡Un beso!

Unknown dijo...

Me encanto. Totalmente rrcomendable. Lo lei en un dia. Super atrapante. Despues de leer Hush Hush tenia mucha curiosidad. Por supuesto no me decepcione.