jueves, 17 de marzo de 2022

Reseña Instituto Ouran Host Club

DATOS

Título: Instituto Ouran Host Club.
Título Original: Ouran Koukou Host Club (2002).
Número tomos: 18.
Guión: Bisco Hatori.
Dibujo: Bisco Hatori.
Editorial: Panini.
Precio: 7,20/7,50 €/tomo.
Género: Manga/Actual/Juvenil/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 195/tomo aprox.




SINOPSIS
Cuando Haruhi, estudiante especial con beca, entra en el aula nº3 de música del instituto privado Ouran, un centro para gente adinerada, se topa con los seis bellísimos miembros del "club de hosts".
¿¡Cómo podrá compensarles por haber roto su precioso jarrón valorado en 8 millones de yenes...!?



RESEÑA
Para esta ocasión también vi el anime antes de leer el manga. Obviamente, está incompleto e hicieron un final adrede para éste.

El título Instituto Ouran Host Club de esta obra hace referencia al instituto y al club al que pertenecerá nuestra protagonista, y al elenco de personajes que la acompañarán.

El manga está editado por Panini en formato tankobon. Los tomos con marco rosa e imagen en el centro. Al final de todos ellos encontramos la sección Egoistic Club, donde Bisco Hatori se abre a sus lectores. En otros volúmenes se pueden leer historias independientes realizadas por la autora.

El argumento se centra en Haruhi, una chica a la que no le preocupa su aspecto, y va de cualquier manera al instituto. Tan indiferente le es, que cuando aparece en el Host club, tira por accidente un jarrón de gran valor y los miembros del club le hacen devolver el dinero participando en el propio club, lo hacen pensando que es un chico. Cuando Tamaki —el líder—, se da cuenta de qué es en realidad, ocultarán la verdad al resto de alumnos, y todos juntos realizarán las actividades del club, viviendo situaciones muy cómicas.

Toda la serie transcurre en el Instituto Ouran. En alguna ocasión van de vacaciones todos juntos, visitarán la casa de Haruhi, la empresa del padre de Tamaki, o la mansión de los Hitachiin. Pero la parte gruesa de la trama, será en la misma sala del club.

Me costó pasar del primer tomo del manga, la verdad, aunque me gustara lo que estaba leyendo, pero creo que esto se debe a que en general, las viñetas son caóticas —mejoran con el paso de los tomos—, hay mucho texto y el dibujo es un poco recargado. Además, de que por culpa de la edición de Panini, los bocadillos de algunos tomos están cortados porque las páginas están demasiado cerca del lomo del libro, teniendo que abrirlo mucho y forzándolo para poder leer el texto completo.
Al tener mucho texto se hace pesado, al menos a mí me lo pareció a veces, también supongo que por el hecho de leerlo todo seguido. Aun así, es un manga que te hace reír por las situaciones tan rocambolescas que generan los personajes.
A lo largo de la lectura, tenemos mucho humor, pero también momentos, dulces y más serios. Pero nunca llegando al drama. 

Hablando de personajes, están bien construidos y son diferentes entre sí, cada uno con una personalidad muy marcada. Además de resultar muy cuquis.
Haruhi es una buena protagonista, tranquila, con las ideas claras y buena persona.
Por otro lado tenemos a los miembros del club de hosts: Tamaki, el líder, alocado, egocéntrico e inocente; Kyoya, de mente fría, y que no pierde la oportunidad de sacarle partido a una situación; los hermanos Hitachiin, Hikaru y Kaoru, que están todo el día de guasa, haciendo trastadas; Hani, uno de los mayores a pesar de su aspecto aniñado, que le encantan los dulces; y por último Mori, un chico de pocas palabras, pero que lee muy bien el ambiente.

El final es muy dinámico y engancha a sus páginas.

En definitiva, Instituto Ouran Host Club es un manga con mucho humor, situaciones cuquis y buenos personajes que resultan entrañables. Pero en gran parte de sus páginas el dibujo y texto resultan caóticos. 



PERSONALMENTE


No hay comentarios: