jueves, 31 de marzo de 2022

Reseña Strobe edge

DATOS

Título: Strobe Edge.
Título Original: Strobe Edge. (2007).
Número tomos: 10.
Guión: Io Sakisaka.
Dibujo: Io Sakisaka.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8 €/tomo.
Género: Manga/Actual/Juvenil/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 200/tomo aprox.




SINOPSIS
Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. 

Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido. 



RESEÑA 
Empecé Strobe Edge después de haber leído Ao Haru Ride. No tenía grandes expectativas en él, aunque mucha gente me había dicho que era mejor que la segunda. No ha sido así, pero he de reconocer que me ha gustado. 

Según la autora, el título Strobe Edge lo puso para explicar el fuerte sentimiento que te pincha y resplandece con fuerza en tu interior al enamorarte.

Estamos ante un manga editado por la Editorial Ivrea. Es una edición sencilla de rústica con sobrecubierta. Las portadas son todas de color blanco con un título colorido y encontramos a los protagonistas en ellas. Dentro podemos ver historias autoconclusivas de los personajes de esta historia, otros relatos nuevos, y apartados donde la autora habla de ella, de la obra y personajes. 

La historia nos cuenta como Ninako la protagonista se declara a Ren, el chico más popular de la escuela. Ésta es rechazada, pero a partir de ahí, entablan una gran amistad que poco a poco irá uniéndolos más. 

Todo el argumento transcurre en la actualidad, principalmente en el instituto. También iremos de viaje con los compañeros de clase, conoceremos la casa de Ninako, el barrio de Ren, y pasearemos un poco por la ciudad en general. 

Tengo que reconocer que Io Sakisaka es una de mis autoras preferidas de Shojo. Sus historias son tiernas y muy dulces en la que siempre encontramos el amor de instituto en su trama principal. Y cuando creemos que todo está resuelto pasa algo.
Si tuviera que poner un gran "pero" a esta obra, sería que fácilmente los dos últimos tomos sobran, lo único que hacen es alargar la historia de forma innecesaria. 
El dibujo es muy bonito, aunque en este manga se nota la diferencia de años que hay entre sus obras, ya que se ve mucho más pulido actualmente. Siempre me ha parecido preciosa la forma que tiene Sakisaka de realizar la composición de las viñetas en sus páginas. 
Esta obra habla mucho del amor, pero también de la amistad, sobre todo la amistad que puede surgir entre un chico y una chica; el ser fiel a nuestros sentimientos; y sinceros con nosotros mismos. 

En cuanto a los personajes, todos son muy agradables, aunque no he encontrado ninguno que realmente me destaque demasiado. Personalmente, entre los tres protagonistas me quedaría con Ando. 
Ninako es una chica dulce, soñadora, sincera... que no le importa decir lo que piensa. 
Ren es un chico de pocas palabras, que no expresa lo que siente; ni piensa demasiado en sí mismo, ni lo que es bueno para él. 
Sin embargo, Ando es mucho más directo y extrovertido, aunque en el fondo también intenta esconder lo que realmente le importa. 

Como ya he dicho, el final podría haberse hecho en menos tomos. La autora va poco a poco mostrándonos cómo evoluciona la relación entre Ninako y Ren. Así que es fácil suponer cómo acaba, pero esto no impide que sea una lectura recomendable. 

En definitiva, Strobe Edge es el primer manga que nos llega de Io Sakisaka. Una obra dulce y muy agradable de leer. Sus páginas pasan volando y nos dejan con ganas de más. Los personajes son agradables, y el final a pesar de ser predecible, no podría ser de otra manera. 



PERSONALMENTE


No hay comentarios: