martes, 7 de febrero de 2023

Reseña Confuso primer amor

DATOS

Título: Confuso primer amor.
Título Original: Kieta Hatsukoi (2019).
Número tomos: 9.
Guión: Wataru Hinekure.
Dibujo: Aruko.
Editorial: Milky Way.
Precio: 8,5 €/tomo.
Género: Manga/Actual/Comedia/Juvenil/Realista.
Núm. Páginas: 192/tomo aprox.




SINOPSIS
A Aoki le gusta Hashimoto, la chica que se sienta a su lado en clase. Un día, cuando él le pide prestada su goma de borrar, ve que en ella está escrito, junto con un corazoncito, el nombre del chico que se sienta delante de él: Ida. 

 Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, Ida ve lo que hay en esa goma y se piensa que es de Aoki, ¡lo cual da lugar a un malentendido tremendo! 

 ¡Comienza una torpe historia de amor protagonizada por estudiantes de bachillerato llenos de buenas intenciones!



RESEÑA
Estamos ante una historia sencilla, muy cuqui y que os hará sacar más de una sonrisa —y risa—.

El título confuso primer amor es bastante claro, en la que podemos ver el primer amor de Aoki, que no es exactamente como se esperaba. 

La edición es rústica con sobrecubiertas, tamaño 11,5x17cm, típico de Milky way, en el que no tenemos ninguna página color, pero en algún tomo podemos encontrar historietas cortas de los personajes. 

Como ya he dicho, la trama se centra especialmente en Aoki, pero tenemos cuatro protagonistas. Empieza con Aoki y su confuso primer amor ante Ida, y acabamos conociendo también, por otro lado, la relación de Hashimoto con Akkun. 

Me ha gustado especialmente leer algo realista, ya que nada surge de forma forzada, aparte de que se puede leer en cualquier momento aunque sea una historia de instituto. A todo esto, concretamente nos encontramos en el instituto Higashigaoka, en Saitama. 

Clic para ampliar
Confuso primer amor es un manga que tenía mucha curiosidad por leer, aunque no me terminaba de decidir—había leído un poco hace tiempo, que me gustó, pero no tenía ninguna prisa en seguir—, hasta que después de tantas buenas críticas, lo hice, y no me arrepiento para nada, lo he devorado. 
La historia engancha desde el primer momento, porque empieza de una forma muy graciosa, en la que el lector dice "a ver cómo sale de esta el protagonista". Y eso lleva de una cosa a otra, y a la que te das cuenta, los tomos han pasan volando. 
Por otro lado, cabe destacar, ya que creo que es bastante importante y que aporta muchísimo a este manga, es el dibujo de Aruko, Las caras de Aoki, y de muchos de los personajes son muy expresivas, y es inevitable reírse durante la lectura. 
También encontramos momentos bastante bonitos y "comederas" de cabeza, por así decirlo, típicas de la adolescencia, que son mal entendidos que se solucionan fácilmente, por lo que no sucede ningún gran drama. 
Obviamente, me ha gustado que los amigos de ambos los apoyen enseguida, o en su defecto, se den cuenta de lo cortos de miras que son, recapaciten, sean conscientes de su error, y estén junto a ellos desde entonces. De hecho, hay un momento en que Aoki se pone serio, y lo dice claro, él siempre ha sido la misma persona, antes y después de gustarle Ida.
La única pega que podía poner es que a veces Aoki es un poco repetitivo en lo que a comportamientos se refiere, pero no es una cosa muy a destacar. 

Todo el peso del manga lo llevan los cuatro protagonistas, que me han gustado por su evolución
Aoki es un chico muy abierto y sincero, al que se le nota todo enseguida; aunque bueno, con unos cambios de humor muy graciosos. 
Por otro lado está Ida, un joven calmado y que no habla mucho. No sabe lo que es el amor, lo cual va descubriendo gracias a Aoki, Le gusta hacerle rabiar.
Hashimoto es la chica del grupo, con un aspecto dulce y delicado, pero en el fondo tiene unos prontos muy agresivos porque todo le afecta mucho. Sobre todo es el gran apoyo de Aoki. 
Por último, tenemos a Akkun, un chico despreocupado, que parece que no se entera de lo que pasa a su alrededor, ni parece que le importe, pero tiene muy buen fondo. 

El manga termina al acabar el bachillerato, donde los protagonistas eligen sus caminos. Para saber si juntos o separados, tendréis que leerlo. Personalmente, a mí me ha gustado. 

En definitiva, Confuso primer amor es un manga que recomiendo si os gustan las historias de amor con muchos momentos graciosos, un dibujo destacable por su expresividad, y personajes que se hacen querer.



PERSONALMENTE


1 comentario:

Wendy dijo...

Ya sabes que gracias a ti lo tengo muy en cuenta ;D