domingo, 24 de octubre de 2010

Reseña Alas de Fuego

DATOS

Título: Alas de Fuego.
Título Original: Alas de Fuego (2004).
Saga: Ahriel (1/2).
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Laberinto.
Precio: 13,50 € y 16,95 €.
Género: Aventura/Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 237.
Continuación: en Alas Negras.





SINOPSIS
Se desarrolla en un mundo en el que humanos y ángeles conviven desde hace milenios. Los ángeles son de carne y hueso, parecidos a los humanos, pero más altos, sabios, bellos y longevos… y, por supuesto, con alas.

La reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.



RESEÑA
El libro está narrado en tercera persona, mediante un narrador externo centrándose en la protagonista Ahriel y su experiencia en pasado.

El título llama la atención pero no muestra el contenido de libro, así que no sirve como guía para hacerse una idea de la trama, ya que lo único que hace referencia al título durante el libro es una frase del final.

Hay dos portadas disponibles, la de la primera edición, que nos muestra la cara de Ahriel de perfil, una portada fina y delicada. La segunda se publicó tras la edición de la segunda parte del libro, haciendo pareja junto a esta, una portada fría mostrándonos a una Ahriel más salvaje, que en mi opinión nos enseña mejor la personalidad de ésta y la oscuridad de la historia.

Este libro no tiene un prólogo, va directamente a la historia, que nos mete en ella desde su primer capítulo, sin dar rodeos.

Nos presenta un mundo imaginario, más exactamente el reino de Karishia y Gorlian principalmente. Donde existen ángeles, demonios, y otros seres. Los capítulos no tienen títulos, pero se presentación un salto de página siempre comenzando a la derecha.

Una historia que se lee rápido y se hace corta, ya que su extensión no es muy grande, entretenida y diferente a las historias de fantasía típicas, dirigida a un público juvenil pero también perfectamente para adultos.

La trama nos cuenta la experiencia de Ahriel tras ser traicionada y encerrada en Gorlian, un mundo donde resumiendo solo hay una pantano, una cordillera y un desierto, habitado por los que sobreviven a este austero lugar, lo peor del reino y gente inocente que fue condenada en su día a vagar por esas tierras. Todo el que entra no sale, puesto que no existe una salida, y quien lo ha intentado ha acabado loco o muerto, además el tiempo pasa más deprisa que en el mundo del que vienen.

Se encontrará con personajes en su mayoría desagradables, exceptuando a Bran, con el que compartirá hogar y el viejo Dag que a pesar de los problemas que tuvo con Ahriel en el pasado intentará ayudarla.

Lo que vemos es una historia de fantasía, situado en un mundo imaginario, donde existe la magia, las guerras entre reinos, y seres sobrenaturales. Una aventura, donde hay un pequeño hueco para el amor, que hará que la visión del mundo por parte de la protagonista cambie completamente.

Un final, incluso un intermedio, inesperado donde a mitad del libro se da un cambio radical en la historia, en mi opinión diferente a los típicos libros de este género, que engancha, y dan ganas de coger el siguiente para terminar la historia, que a pesar de tener un final propio se encuentran cosas que se quedan abiertas, para la continuación.



PERSONALMENTE




2 comentarios:

El Baúl de mis Libros dijo...

Que ganas tengo de leermelo!!!

Francisco Guillermo dijo...

Si tengo pensado leer la continuación, pero no leo las continuaciones inmediatamente, regularmente dejo pasar unos meses. Primero debo leer yo creo unos 10 o 15 libros que tengo arrastrando desde hace varios meses y que por un motivo u otro los he dejado en espera.

Pues nuevamente para comentar que me agradó la novela, pero me habría gustado que explotará un poco más al personaje "El Devastador".

Saludos!!!