miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reseña Renacer

DATOS

Título: Renacer.
Título Original: Afterlife (2011).
Saga: Medianoche (4/4).
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Precio: 13,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Romántica/Paranormal.
Núm. Páginas: 380.
Continuación: de Despedida.





SINOPSIS
Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino...

Pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha entre clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente.

Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas...



RESEÑA
Antes de empezar tengo decir que la reseña al no contener spoilers es un poco complicada de hacer. No comentar nada de lo que sucede en los 3 anteriores libros es difícil.

Renacer está narrado como todos los anteriores libros desde el punto de vista de Bianca, en primera persona del pasado.

El título encaja a la perfección, todos los que hayan leído los anteriores sabrán a qué se refiere.

Seguimos con un estilo de portada que no me llama la atención, no es que las originales sean preciosas, pero al menos son distintas y no entran en el tópico de fondo negro.

El libro consta de 22 capítulos, y en esta ocasión no tiene ni prólogo ni epílogo. La edición es sencilla, con un interlineado ancho y letra normal, cómoda de leer.

En esta última parte de la saga volveremos a la academia Medianoche, la cual será el principal punto de acción. Pero también estaremos en Riverton y Filadelfia -dónde nos dejó Despedida-.

El ritmo es variante, personalmente la parte exclusiva de Bianca me ha resultado un poco lenta; la parte de Lucas interesante; cuando estaban los dos juntos, un poco pesada; y estando todos reunidos, divertida y entretenida. Al menos, descubriremos cosas que, al menos yo, no suponía.

Yo no sabía qué podía obtener Balthazar con aquello, pero incluso cuando Lucas le propinó una patada en la mandíbula y lo arrojó al suelo, él no dejó de sonreír como un loco.
Balthazar se echó a reír desde el suelo, se llevó dos dedos a la boca y luego se los apartó para contemplar la sangre.
- Solo un maldito miembro de la  Cruz Negra se rebajaría a darle una patada en la boca a alguien.
- Solo un cadáver medio podrido me lo permitiría.
Lucas pestañeó, como si no se creyera que acababa de hacer un chiste. Al parecer el combate había terminado.


En Renacer se resolverá todas las dudas que hemos ido cosechando a lo largo de los libros. Bianca aprenderá cosas que nunca hubiera pensado que pudiera hacer, y a su vez Lucas será capaz de comprender por fin a los seres que había odiado toda su vida. Ambos tendrán que acostumbrarse a su nueva vida.
La Cruz Negra los persigue y Charity sigue con su obsesión. Además junto a sus amigos -Balthazar, Patrice, Vic y Ranulf- intentarán averiguar de una vez por todas que es lo que pretende la señora Bethany. ¿Para qué capturar espectros? ¿Por qué tener alumnos humanos en la escuela si es peligroso para ellos?

- La gente puede hacer cosas por más de un motivo.
- En el caso de la señora Bethany, no es más de un motivo.
- ¿Por qué piensas eso? Bianca, de verdad, ¿tienes alguna razón para desconfiar de ella aparte de que sea un hueso en clase?
Eso me cogió desprevenida.
- La gente a la que ha matado...
- Yo he matado a muchos vampiros -dijo Lucas-. Y ahora me doy cuenta de que también eran personas. ¿Confías en mí?
- Claro. Siempre. -Ahora mi mente iba a toda velocidad. ¿Cuándo había empezado yo a tener miedo a la señora Bethany? ¿Podría decirse que solo se trataba de animadversión juvenil hacia una profesora estricta? Me resultaba difícil creerlo, pero no pude encontrar mejor motivo que el siguiente-: Llámalo intuición, Lucas. No me fío de ella.
- No podemos despreciarla sin más solo por una intuición. No cuando me ofrece...
- ¿Y qué te ofrece aparte de promesas vagas?


Hay que reconocer que algunos de los personajes realizan un cambio notable desde el primer libro hasta este, pero otros continúan con su esencia.
Bianca, se hace más fuerte y decidida, empieza a ser ella quien en ocasiones ha de cuidar de Lucas. Tiene una gran responsabilidad a la que enfrentarse y decidir si es capaz de llevar acabo -aunque a veces resulta un poco repetitiva-.
Lucas en este libro me ha gustado -y eso en los primeros libros no era de mis favoritos-. Sufre lo que no ha sufrido en los anteriores -bueno, en Despedida si sufre el pobre-. Hace un cambio espectacular en cuanto a su carácter y forma de pensar. Pero como he comentado más arriba, cuando se junta con Bianca, parecen dos almas en pena y resultan un poco cargantes.
¡Qué decir de Balthazar! -Creo que se nota que es el personaje que más me gusta-. Lo veremos con cambios de humor bruscos, pero como siempre casi siempre analiza las situaciones para luego actuar. Por fin será capaz de enfrentarse a Charity como tendría que haber hecho hace siglos -aunque toda esta parte queda muy abierta-.
Volveremos a ver a Patrice -antigua compañera de cuarto de Bianca-, viviremos situaciones más relajadas con ella, y aunque parezca que solo se preocupa de sí misma y su aspecto, será un personaje interesante en la historia.
Vic y Ranulf seguirán ayudando en lo que pueden y descubriremos mucho de las habilidades de Ranulf que ya se dejaron ver un poco en el anterior libro. Siempre que ellos dos aparecen le da un toque de humor al argumento.
Maxie irá cogiendo cada vez más cariño a Bianca, y podrán considerarse como amigas. Además insistirá -hasta conseguirlo- para que Bianca vaya a visitar y hablar con Christopher.

De pronto, Vic exclamó:
- ¡Estoy ungido!
(...)
- Llevo agua bendita por todo el cuello. Así pues, aunque se te crucen los cables y me muerdas, cosa que espero que no hagas, te quemarás. Sería como morder un pimiento jalapeño. Por lo tanto yo soy como un pimiento jalapeño. Y tú tendrás que apartarte de inmediato. -Dirigió una mirada a todos los que lo rodeábamos-. ¿Verdad?
- Hummm, ya veremos.
Eso fue todo lo que Patrice alcanzó a decir; los demás nos ahbíamos quedado sin habla.


En esta novela descubriremos mucho de los espectros, puesto que después de 3 libros ya les tocaba un poco más de protagonismo. Pero siempre estarán presentes los colmillos y el miedo humano.

En cuanto al final, personalmente no me ha gustado, pero reconozco que es diferente -en parte inesperado y en parte no-. La parte que podemos predecir se ve venir desde la mitad de Despedida y durante toda la lectura lo he tenido presente por lo que creo que no he podido disfrutar enteramente del libro, teniendo una sensación extraña todo el rato.

En resumen: Con Renacer conseguiremos encontrar un libro con altibajos. Donde se centrará demasiado en los protagonistas, pero en el cual resolveremos todas las dudas que teníamos -exceptuando un poco la parte de Balthazar-. Los personajes secundarios nos resultarán entrañables y les tomaremos cariño fácilmente.
Así que tras dos primeros libros adictivos y un tercero entretenido pero con el que tenía sentimientos contradictorios, el final de este último no me ha terminado de convencer.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

13 comentarios:

MyuMyu dijo...

¡Qué ganas le tengo a esta saga! Cuando salió Renacer ya me estaba planteando empezarla porque eso de que esté completa anima mucho, pero bueno, ya veré :D

¡Un beso!

El hada de las palabras dijo...

Yo aun no he leído este libro, pero viendo tu reseña no sé si cogerlo ahora o esperar más la verdad.

Muchas gracias por darnos tu opinión guapa :D

Besitos!

crisis.91 dijo...

Estas sagas es de las que gustan o no y veo que a ti no te gusto mucho, sin embargo a mi el final me gusto mucho. Mi personajes favorito también es Balthazar y tengo ganas de leer su libro ;)

un besin

Victoria dijo...

A mi me paso como a ti.Los dos primeros me gustaron mucho y el tercero ni fu ni fa!Tengo este pendiente,asi que a ver si me hago con el y leo el final de esta saga.
Muak!

sil dijo...

Genial reseña, mira que me has dado ganas de continuar y todo, incluso con un final regular. Quizá vaya siendo hora de resolver los interrogantes con los que me quedé, dos años después xD
Besos

Unknown dijo...

Tengo el libro aquí, a ver cuando termino ya la tetralogía xD
Ya veo que no es nada del otro mundo, pero de todos modos espero que a mí ese final si que me guste ^^
Beeesos

yael dijo...

Ya te lo comenté, pero leyendo de nuevo que comentas que a partir del 3º la cosa decae, me volveré a leer el primero y me le leeré el segundo por Balthazar, y ahí ya dejaré la saga xDD

Un besito ;P

Mr. Sandman dijo...

Para mí este libro se fue desinflando como un globo de elio, y la verdad no me gustó tanto como esperaba.

Ángel oscuro dijo...

Ainss, aquí tengo el libro muerto de risa en la estantería! De momento voy a esperar a leerlo porque creo (por no decir que sé) que no me va a gustar!!
asi que a ver cuando me siento con ánimo!!! ^^

Un besotee guapii

Yesenia Correa dijo...

Esta saga no me llama mucho la atencion, siento que es lo mismo de lo mismo, pero bueno tendre en cuenta para ver si me animo con el primero.

Muy buena reseña, muy completa y concisa.

Un beso.

Tienes premio en mi blog

Bubbles dijo...

A mí esta saga no me convenció, me pareció bastante malilla... lo mejor de los libros es los personajes de Ranulf y Vic porque te puedes reír un montón con ellos. Muy buena reseña, un saludo

Kyoko SWords dijo...

Bueno, pues empezando te comento que lei tu reseña con un cuidado supremo contra los spoilers hahha y se que advertiste que no habrían pero aun asi me dio miedito... Te dire mis impresiones sobre esta saga.
Medianoche: Interesante
Adiccion: Predecible
Despedida: Tonto
Renacer: ... tengo miedo que poner aqui porque no me lo he leido y la verdad no le tengo muchas esperanzas.
El libro basicamente lo tengo porque era el ultimo de la saga y pues no valia la pena dejar inconclusa la coleccion (ademas claudia gray me los firmo, a diferencia de sus libros, ella resulto ser muy interesante y maravillosa). Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO cuando dices que cuando Bianca y Lucas se unen la cagan... son inmamables juntos, por separado me los paso, pero juntos es como si se les esfumara la personalidad. Mi personaje favorito tambien es Balthazar, es un personaje completo. Y pues
Charity nunca me convencio como antagonista, se me hace muy simplona. En fin... creo que muy probablemnte Renacer sera para mi, lo mismo que fue para ti. Una pena...
Besos!!

Lana Drown dijo...

Yo la verdad es que me quedé en el primero. Me gustó, sí, pero no me animó lo suficiente como para continuar con la saga...