martes, 1 de noviembre de 2011

Especial... Medianoche (Claudia Gray)

MEDIANOCHE

Este es el primer especial que voy a hacer, así que puede que no sea el mejor que hayáis leído, ni el que mejor me salga, pero por algo hay que empezar.

Tras haber leído los cuatro libros de esta tetralogía decidí hablar de ella (aunque llevaba más de un mes abandonada esta entrada), así que aquí estoy.

La entrada puede contener pequeños spoilers, pero nada grave, así que creo que podéis leer tranquilamente, además me dejo de formalidades y comento tal cual pienso =P
¿Por dónde empezar?



Argumento

Más de una persona al ver la portada del primer libro en español habrá caído en el error de que debe parecerse a la saga Crepúsculo, pero nada, ni de cerca… ¿Qué tienen en común a parte de las portadas? Pues el simple hecho de que en ambas obras aparecen vampiros…

La historia de Medianoche se centra en la vida de Bianca desde que entra en la academia cuyo nombre es el mismo de la colección. Sus padres son contratados por la señora Bethany como maestros.

Nos daremos cuenta rápidamente de que algunos alumnos son vampiros, su perfección, tanto en los movimientos y la belleza, pero, si son tan perfectos, ¿por qué están ahí? Pues por el simple hecho de que quieren integrarse en el mundo actual. Muchos llevan tantos siglos vagando por el mundo que no han aprendido a adaptarse a él.
Y eso es lo que hacen en Medianoche, cursan asignaturas que les permitan poder desenvolverse, especialmente con la tecnología. Pero en este internado también habrá humanos que no tendrán ni idea de que están rodeados de vampiros.

Estos humanos están seguros, ya que los vampiros no los atacarán exceptuando a algún que otro al que se le vaya la cabeza.
Pero lo que hace diferente a esta saga, es la aparición, a partir del segundo volumen, de espectros, los principales rivales de los vampiros. Sí, habéis escuchado bien, Medianoche será atacado en varias ocasiones por estos seres, interesante, ¿no?

Pero no todo termina aquí, ¿cómo no va a haber vampiros sin cazavampiros? Pues sí, también hay cazavampiros, los cuales estarán muy presentes durante todos los libros. Veremos un infiltrado en la academia y un ataque a ésta.

Esto es más o menos lo que nos encontramos. La idea es buena, pero, la cosa va degenerando un poco. Los dos primeros libros están bastante bien, pero a mitad del tercero y el cuarto parece que a la Claudia Gray se le hubiera ido un poco la cabeza.
Es mi opinión, claro, ya que hay gente que piensa que el final es muy bueno (no es mi caso). En lo que sí estoy de acuerdo es que es diferente.



Portadas

Vale, hay que reconocer que las portadas originales son diferentes, pero no especialmente bonitas (¿se supone que es Bianca? o.O).

A las de aquí, la gran pega que les encuentro es que parece que estén intentado imitar a las de Crepúsculo (no sé si está hecho adrede). ¡Pero, vaya! ¡Están de moda este tipo de portadas! 
¿De verdad la gente lo compra porque se parezcan?






Protagonistas


Bianca:
Al principio resulta una chica normal, pero con el paso de las páginas, ¿qué voy a decir? Pone nerviosa, hace lo contrario de las cosas lógicas y encima cuando está con Lucas ambos son muy empalagosos. La parte buena, es que aprende a tomar decisiones por sí misma y deja de depender tanto de Lucas.





Lucas:
El chico del libro, desde el principio se sabe que él y Bianca será la pareja de la saga, así que mucho misterio acerca de esto no hay. Tiene un fuerte carácter si se le lleva la contraria, metiéndose en peleas fácilmente. Me ha gustado más en los últimos libros, cuando sufría (sí, que mala soy xD), pero creo que es cuando él realmente evoluciona y deja de ser tan cabezota, porque lo suyo no es razonar...




Balthazar:
Voy a ser imparcial, lo siento. ¡Me encanta! Es el tercero en discordia, el problema es que, como he dicho, está clarísimo con quien se quedará Bianca, así que la única oportunidad de disfrutar bien de este trío es en los dos primeros libros, habría estado bien que se jugara más con esto. Lo que no me gusta es su obsesión por Charity y tampoco sé que ve en Bianca… pero igualmente: ¡sexyyy! Ejem, ya paro.






Autora

Claudia Gray (Amy Vincent nacida el 12 de junio de 1970) es una escritora estadounidense conocida por escribir la saga Medianoche (Medianoche, Adicción, Despedida y Renacer).

Nació y vive en Nueva York. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.

Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogado, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.

Además, ha participado en otros libros como Inmortal (en la historia Free: A story of Evernight) y Vacations from Hell.
También dentro de poco podremos disfrutar de Fateful.

(Wikipedia es mi amigo)



Conclusión

¿Qué opino de esta saga? A parte de lo que ya he ido comentando, puedo resumirlo todo en:

El primer libro (Medianoche) sorprende por el gran giro que da el argumento a mitad de la novela, pero a su vez la relación de Lucas y Bianca resulta muy precipitada y podemos ver situaciones un tanto forzadas.

El segundo (Adicción) es el que más disfrute (supongo que por la presencia de Balthazar), hay más roce ¡Viva la perversión!, y aquí es donde aparecen los espectros, dando más emoción a la historia.

El tercero (Despedida) aquí ya se empieza a liar la historia, la primera mitad me gustó, ya que la acción sucede también fuera de la academia, pero luego en mi opinión se fastidió, además de que se centra demasiado en la pareja principal, que al final cansan un poco.

Y el último libro (Renacer), bueno, ya sabía que no me iba a gustar al ver como terminaba el tercero, tiene muchos altibajos en el ritmo y es más pesado, y especialmente por ese final tan extraño.

De los personajes, destacar a Balthazar, no sé como Bianca duda (OMG! Debe de estar ciega). También me gustan los secundarios: Patrice, Vic y Ranulf, son la parte divertida y más amena de la historia. Así que Lucas y Bianca en mi opinión son los que llevan la historia, pero nada más.

¿La recomiendo? Sí, sé de mucha gente que le ha gustado toda la saga, incluyendo el final (que repito: a mí en los dos últimos libros me parece que decae), es original, surrealista; pero original. Además es inevitable querer saber cómo acaba. 
No sé por qué le tengo cariño a estos libros ya que encuentro casi la misma cantidad de cosas positivas como negativas (supongo que por los dos primeros, porque los disfruté).
¡Hala! Así que aunque no sea perfecto, es una saga diferente; y siempre estáis a tiempo de dejarla...

Lo mejor: La idea y personajes secundarios.
Lo peor: La evolución de la historia (el final).


19 comentarios:

May dijo...

Coincido contigo. Me quedo con el segundo libro sin duda.

De hecho dejé la saga incompleta al no engancharme el tercero XD Fui incapaz de acabarlo.

Un besito y gracias por el especial :3

Sheila Navarro Robles dijo...

Pues yo no he leído la saga aún... De hecho no había leído ni sinopsis ni reseñas ni nada, porque vi las portadas tan parecidas a las de la saga Crepúsculo que no quise saber más por pensar que sería una copiada o algo parecido. Por lo que veo al leer tu especial estaba muy equivocada y seguramente le de una oportunidad a la saga ^^
Un besote!!!

Bubbles dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre los personajes, mi favorito es Balthazar, aunque ya hacia el final no me gusta nadie! Lo que más me gustó del último es eso, que termina la saga, porque solo para mi puedo librar el primero, que quizá con los giros que tiene pues sorprende y te mantiene enganchada, los demás para mi no valen la pena, yo habría resumido la saga en un libro algo más gordito y quitando tanta paja como tiene... Se nota que no me gustó no? jajaja Aunque sea el primer especial ha quedado muy bien! Un saludito

Anónimo dijo...

Yo he leído la saga entera y pienso lo mismo que tu en que el final es un poco precipitado y bastante raro (me lo tuve que leer dos veces para enterarme xD). Balthazar...¡ay Balthazar! La verdad es que me gusta más que Lucas, no puedo evitarlo :D Bianca me pareció algo rarita la verdad xDD

Gracias por el especial :D
¡Besos! ^^

Cris dijo...

Me ha encantado este especial. De esta saga he leído los dos primeros (como los tengo en bolsillo estoy esperando que salga los otros también) y me parecieron muy entretenidos. El mejor el primero por el giro que da la historia que no me lo esperaba para nada. Tengo ganas de leer los otros dos para saber que es eso que decepciona tanto. :)

Hikari dijo...

Te ha quedado muy bien el especial, muy completito (hasta con fotos de Nate y Chuck xDDD), la saga me gusta bastante, aunque es eso, el final acaba siendo un tanto raro, pero la saga está bien.

Besitos!

Silvia (Divagadora) dijo...

Creo que esta saga va a ser mi eterno "no sé qué hacer" XD Me llama, pero no eres la única a la que le parece que degenera. Y sinceramente, para ver a una prota que actúa sin lógica creo que me leeré Crepúsculo y conoceré a la Bella del libro XD

En fin, ya veremos...Por cierto, las portadas serán parecidas a Crepúsculo por el tema de los colores, pero las de esta saga me encantan por la evolución que presentan, además de ir acordes con los títulos :) De hecho es lo que me llamó la atención de esta saga XD (viva la superficialidad!! jaja)

Besitos!!

Unknown dijo...

Pues yo la verdad es que tengo una historia bastante turbulenta con esta serie xDD

Empezé el primer libro y al llegar a la parte de la "sorpresa" me queda con cara de tonta y pensando "Me esta vacilando?"

Es que se me hizo super inverosimil que no lo suelte de esa manera...como si no fuera con la historia.

En fin, que cerré el libro y ahora mismo forma parta de mi lista de intercambio.

Babel dijo...

Me ha gustado este resumen de todos los aspectos de la saga. No la he leído, pero me gustaría ya que trata de un tema atractivo para mí.
Gracias por el especial :o)
Besotes rojos.

blanca dijo...

Los tengo pendientes de leer, pero todavía no he podido, y tu crócica me ha gustado mucho.

Un besito! ^-^

Iria Jones dijo...

Aún no he leído el último, pero es cierto que el final del anterior no me gustó para nada...
En cuanto a Lucas... al principio me encantó hasta que por su... forma de pensar (es difícil evitar SPOILERS... xD) empecé a cogerle asco... jaja
Un artículo genial ;)
Besitos!

Mr. Sandman dijo...

No sabría decirte Eline, es una saga que prometía mucho pero que se ha quedado bajo mi parecer muy por debajo de las espectativas. No sé que decirte.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me encanta esta saga, es una de mis favoritas. Los he leído todos y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Mi favorito fue el segundo :)

Un beso.

Aydel dijo...

La verdad es que el argumento no me convence para nada. No sé...
pero algún día me tendré que leer el primero :P
Un besote!

Anónimo dijo...

Me pareció que en realidad tu entrada tenía bastaaaantes spoilers xD

Alexis Steven dijo...

Concuerdo con lo que dices de las portadas, no sé porque se arman en hacerlas tan parecidas, aunque bueno, no podemos asegurar que la mayoria de los libros sobre Vampiros hayan sido publicados después que Crepúsculo, pero es cierto, como Crepúsculo ha tendio más publicidad y todo eso...
Saludos.

Eva dijo...

Hola

No los he leído, pero pese a todo parece que no están mal no? Las portadas, a mi me gustan las de las caras, las veo monas. La segunda, la de color lila, la supuesta Bianca se parece a Bella, jeje.

Besos

Unknown dijo...

Muy completito el especial. Para ser el primero, no ha quedado nada mal :D
Sobre la saga, coincido prácticamente en todo contigo, excepto sobre el último libro. Aún no lo he leído, por lo que no tengo opinión sobre él xD La verdad es que miedo me da, porque a mí también me costó acabar con el tercero (que lo acabé pensando que era una trilogía, no una tetralogía ¬¬). Y, sí, sí que cansan...
Sobre las portadas, yo más que comprar el libro por ser de portada crepusculiana, NO lo compraría xD Si el libro cayo en mis manos fue por recomendación e insistencia de una amiga :P De las originales me gusta la última :)
A ver si te animas pronto con otro especial ;)
Un besito!

Talismán Dreams dijo...

Me ha encantado este especial.

Yo por ahora sólo he leído el primero, así que no puedo opinar mucho. Me gustó pero tampoco me apasionó...

¡¡Vaaale, Balthazar tiene su puntito!! jajaja

Muy completo todo, te ha quedado genial.

Un besote!