miércoles, 4 de abril de 2012

W

WENDY WUNDER

Todo lo que alguna vez compartiste con alguien sigue revoloteando en el Universo. Cam tenía que admitir que el amor podía ser real. Y el amor perdura. Las relaciones perduran. Porque los pensamientos son energía, la energía es materia y la materia nunca desaparece.

(Promise, Wendy Wunder)

─No diré que te lo dije ─dijo Asher─. Os voy a dejar a solas un rato. Ábrete sésamo. ─La pared del barranco se abrió como una cortina─. Buena suerte ─se despidió antes de que la roca se lo tragara.

(Asher, Promise, Wendy Wunder)

El infinito la fascinaba. […] Cómo no había un final para nada. Salvo para su propia vida, dedujo. Esta se iba a terminar bastante pronto, pero al margen de eso, lo demás iba a continuar funcionando sin ella. Le producía una sensación de vértigo en ello, y se puso de pie, no fuera a ser que perdiera el equilibrio y se cayera.
─Es alucinante cómo nada se detiene, ¿eh?

(Promise, Wendy Wunder)





WILLIAM SHAKESPEARE

OBERÓN.- Una vez en posesión del jugo de esa planta, acecharé a Titania en su sueño y dejaré caer algunas gotas en sus ojos. Entonces el primer objeto que se ofrezca en su vista, aún cuando sea un león, un oso, un lobo, un toro, o un mono, le inspirará profundo amor, y antes de desencantar su vista, como puedo hacerlo con otra hierba, la obligaré a cederme su paje... ¿Pero quién viene? ¿Yo soy invisible y puedo escuchar su conversación?

(Oberón, Sueño de una Noche de Verano, William Shakespeare)

TESEO.- (...) <<Escena fastidiosamente corta del joven Píramo y su amante Tisbe. Broma trágica.>> ¡Una broma trágica, fastidiosa y corta! Es como si se dijera hielo caliente. ¿Cómo concordar estas disonancias?
FILOSTRATO.- Es una pieza que solo consta de diez palabras, lo que constituye seguramente la pieza más corta que yo conozco. Pero así y todo, contiene diez palabras de más, lo que la hace fastidiosa, porque en toda ella no hay una palabra oportuna ni un actor propio para su papel. El drama es trágico, señor, pues en él se mata Píramo; y os confieso que en el ensayo esta muerte me ha hecho agolpar las lágrimas en los ojos, pero nunca risa desatada me las ha hecho derramar más alegres.

(Teseo y Filostrato, Sueño de una Noche de Verano, William Shakespeare)


5 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Es un libro genial!! Para sacar una y mil citas ^^ Muacks!!

Alexis Steven dijo...

Suenan bastante bien *---* ya quisiera leerlo, pero lamentablemente La galera no distribuye en México.
Saludos.

Karla Cruz. dijo...

Se ve muy bueno el libro *.* El primer fragmento me encanta :D

Saludos.

Talismán Dreams dijo...

Que ganas tengo de leerlo :)

Tania dijo...

Tienen una pinta increíble *-* espero leerlo pronto!
¡un beso!