martes, 2 de octubre de 2012

Noticias

INFORMACIÓN

Este año Círculo de Lectores invita a todos los lectores a participar como jurado en su certamen literario. Fiel a su deseo de estar en contacto con los lectores, escuchar sus opiniones y editar los libros que les gustaría leer, el Premio Círculo de Lectores de Novela ha contado con un jurado popular, hasta ahora compuesto exclusivamente por los socios de Círculo.

En la edición de 2012, con motivo del 50 aniversario de Círculo de Lectores y con el fin de compartir el veredicto con el máximo número de lectores posible, han decidido ampliar su jurado. Por ello, invitan a todos quienes lo deseen a participar en él y votar por su novela favorita. ​​​​​

Un comité editorial formado por las autoras Carmen Posadas y Carla Montero, junto con Lydia Díaz, Directora Editorial de Círculo de Lectores, y David Trías, editor de Plaza & Janés, se ha encargado de seleccionar tres novelas entre los 420 manuscritos recibidos. 

¡Ahora ha llegado tu turno!  

Si te gusta leer, regístrate aquí, descárgate las tres novelas finalistas y vota tu preferida. Entre todos los jurados participantes sortearemos 5 iPads con una suscripción a Booquo para que disfrutes de la lectura durante todo un año.​​


MÁS INFORMACIÓN Y BASES DEL PREMIO EN:






INFORMACIÓN

También os traigo un adelanto de una novela que saldrá a la venta dentro de poco, se trata de Jennifer en la Tierra de Oniris, de Iago Prado Martínez. Tal vez algunos lo conozcáis por su blog La Repisa de Iago.
¡Desde aquí le deseo mucha suerte!

Podéis disfrutar del primer capítulo aquí:


También echar un ojo al book-trailer aquí:







INFORMACIÓN

La escritora Cristina Caviedes ha decido dar un paso más, y nos anuncia la creación de una nueva editorial. La Editorial Universo.

Click al logo para acceder a al página:

Os dejo con las palabras de su comunicado:


Todo mi equipo y yo estamos muy felices de poder anunciaros el nacimiento de la Editorial Universo.

Nace como respuesta a un sueño, a un vacío en el mundo editorial, a una necesidad de ver este complejo entramado de libros, autores, distribuidoras, lectores, etc., desde un punto de vista diferente y nuevo.

Creemos que hay una evolución y un cambio en el paradigma editorial al que es necesario adaptarse.

Partimos de estas premisas, como la base fundamental de nuestro trabajo:

El libro, desde nuestro punto de vista, no puede ser un artículo de lujo y por lo tanto debe tener precios asequibles pero sin renunciar a la calidad, siendo accesible y ofreciéndose en diferentes formatos, tal y como demanda el mercado actual.

El proceso de creación, debe ser realizado con mimo, trabajando al máximo en cada obra, como si fuese la única que tenemos entre manos, cuidando hasta el más mínimo detalle de la misma, tanto por respeto al autor (y su imagen) como al lector (que espera un producto satisfactorio).

El autor, publique por el medio que publique, bien sea financiándose él mismo los costes o bajo el amparo de nuestra editorial, no debe tener la sensación de sentirse solo o menospreciado por no ser aún lo suficientemente reconocido. Al contrario. Todos necesitamos un proceso de aprendizaje, todos tenemos una primera obra, todos tenemos un comienzo y precisamente al principio es cuando más apoyo necesitamos.

El lector cada vez es más participativo y demanda con más claridad lo que quiere y espera de un libro. Por lo tanto, debe ser escuchado.

Así ha nacido un nuevo concepto de editorial: Universo. Para nosotros, cada autor y cada lector, es importante y creemos que nuestra principal función es hacer de intermediarios entre ambos para que exista la más alta satisfacción en el intercambio que supone la lectura de un libro.

Nuestra principal tarjeta de presentación es que amamos lo que hacemos, que nos apasiona nuestro trabajo y que para nosotros es un continuo aprendizaje, en el cual, esperamos cada día hacerlo un poco mejor. Si tan sólo logramos ser hoy un poco mejores que ayer, estaremos satisfechos.

Creemos en la innovación; creemos en la comunicación directa y cercana, tanto con nuestros lectores como con nuestros autores; creemos en una cultura accesible para todos; creemos en grandes historias en las que, si trabajamos duro, se pueden convertir en algo maravilloso; creemos en un nuevo concepto de editorial, una editorial que escucha, que está abierta a propuestas y que cuida cuanto puede a sus dos pilares: el autor y el lector.

Y tenemos un fin último: entretener. Porque creemos que un libro es un medio cultural excelente para transmitir valores, conocimientos, sentimientos... pero también un arma poderosa para ilusionar, motivar, divertir, hacer reír, llorar, emocionar y lograr que el lector viva una increíble aventura cuando se sumerja en sus páginas.

Así pues, queda abierta la recepción de manuscritos, queremos escuchar vuestras propuestas, colaboraciones, ideas.

No publicaremos todo lo que nos llegue, a pesar de tener dos vertientes abiertas para los autores: la auto-financiación y la publicación convencional, en ambos casos seremos muy estrictos con lo que llegue a nuestras manos, haciendo siempre una valoración previa por diferentes miembros del equipo, pues pensamos que le hacemos un flaco favor al autor y a nuestra propia imagen si no lo hacemos así.
Os invitamos a que durante estas semanas de preparación no dejéis de escribirnos y comentarnos dudas, ideas, sugerencias, aportaciones que podríais hacer al proyecto, etc.

Nos encanta escucharos y sentimos que esa es la clave para avanzar con coherencia hacia un mejor planteamiento que el actual. Nuestro correo, oficialmente abierto desde hoy es:

universodelibros@gmail.com

Os saluda con afecto,
El equipo de la Editorial Universo





FUENTES

7 comentarios:

Dra.Song dijo...

Yo ya sigo la Editorial Universo, me parece una iniciativa muy interesante, sobre todo si tienes intención de publicar una novela.

El hada de las palabras dijo...

Lo de círculos de Lectores me parece genial. Yo ya sigo también a editorial Universo ^^

Gracias por la info guapa!

Besitos :D

crisis.91 dijo...

Gracias por la info ^^
un besin

Anónimo dijo...

Gracias por anunciar la próxima publicación de mi libro. Espero daros más información en la repisa de aquí a una semana o dos, ya que la edición está en avanzadísimo estado.

Un abrazo :)

Talismán Dreams dijo...

Eres genial >.< ¡gracias por compartir lo de la editorial!

Un besazo :D

Koneko-chan dijo...

Qué montón de información guapi, muchas gracias ^^

Bam dijo...

Gracias por la Info!
Besos n.n