lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña Mil Besos y Cien Más

DATOS

Título: Mil Besos y Cien Más.
Título Original: Mille Baci e Ancora Cento (2014).
Saga: No.
Autor: Laura Sciolla.
Editorial: Grijalbo.
Precio: 16,90 €.
Género: Erótica/Histórica/Romántica.
Núm. Páginas: 323.
Continuación: No.





SINOPSIS
Roma del siglo I a.C. La esposa de un rudo oficial destinado a las Galias, se enamora perdidamente del poeta Catulo. Su relación pasará a la historia en forma de unos versos sublimes. Una historia de amor marcada por un sensual erotismo y unos celos apasionados.

La historia de un amor apasionado, cargado de erotismo y sensualidad, que escandalizó a la Roma del siglo I a.C.

La hermosa Claudia languidece en la capital del Imperio. Casada con el oficial Quinto Metello, un hombre rudo y mayor que ella, sufre también las presiones de su ambicioso hermano Publio, con quien mantiene una ambigua y compleja relación.

El destino hace que Claudia conozca a Catulo, un joven veronés. Él es un poeta sensible que se siente irresistiblemente atraído por la patricia y la seduce no solo con las caricias más osadas sino también con sus versos.

Adorada como una musa y amada con extraordinaria delicadeza y sensualidad, Claudia aprende a disfrutar de su cuerpo, dejándose llevar por una pasión y un juego amatorio que rompe todas las reglas. Porque Roma es una ciudad implacable que tolera los excesos sexuales y las orgías desatadas, pero que desconfía de las historias de amor. Y Catulo, bajo su apariencia de amante entregado, esconde también a un hombre posesivo, capaz de pasar de los besos más ardientes a unos celos intensos y peligrosos.

Placer, erotismo e intriga se dan cita en una novela que recoge uno de los romances históricos más sensuales de todos los tiempos, el de la bella Claudia y el joven Catulo, el poeta que le enseñó el significado más profundo del verbo «amar».



RESEÑA
Al comenzar la lectura no sabía nada de esta novela, luego me enteré de que está basado en una historia real, por lo que hizo el libro más interesante.

El título Mil Besos y Cien Más viene a partir de un verso de Catulo ha Claudia, que aparece nada más comenzar la primera parte —lo podéis ver más abajo—.

La novela está dividida en cuatro partes, un prólogo y un epílogo. Cada parte a su vez está dividida en fragmentos numerados de diferente longitud, donde en ocasiones se nos marca también el año en el que se nos narra ese trozo.

La historia se sitúa en Roma, entre los años 82 a.C al 50 a.C. Abarcando la vida de Claudia, la protagonista, desde que es una niña. Y está narrado por ésta en primera persona del pasado.

Tengo que reconocer que ha sido una lectura que me ha sorprendido, ya que pensaba que sería una novela erótica más, pero no ha sido así. Aunque claro está, podemos encontrar escenas subidas de tono cuando Claudia —Lesbia, como la llama Catulo— y el propio Catulo se encuentran.
Aún así no es únicamente una novela romántica, sino que se puede apreciar una buena labor de documentación por parte de la autora; descubriremos intrigas y traiciones políticas, tradiciones de la época, luchas de poder... incluso en ocasiones podemos presenciar escenas duras con los esclavos, pues Laura Sciolla sabe como meternos de lleno en esta Roma, llevarnos por sus calles y hacernos sentir el día a día de los romanos. Por lo tanto sí, tiene un buen marco histórico, sin llenarnos la historia de datos que hacen la lectura pesada.
Plagada de sentimientos: pasión, celos, envidias... Bien escrita, con un lenguaje cuidado y dulce, y un ritmo bastante tranquilo.

Dame mil besos, luego cien,
luego otros mil, cien más después,
y otra vez mil seguidos y otros cien.
Y cuando hayamos sumado muchos miles
embrollaremos la cuenta para no saberla
y para que ningún malvado pueda aojarnos,
si supiera que tanto nos besamos.


El eje principal es la historia de amor entre dos personas de diferentes clases, lo que hace que sus encuentros sean apasionados —pero muchas veces también problematicos—. 

Claudia es una patricia romana de buena familia casada por obligación con un político al que no ama. Aún así es una mujer que lucha por tener más libertad en una sociedad marcada por los hombres.
Todo da un giro cuando aparece Catulo, un poeta que llega desde Verona y queda prendado de Claudia —Lesbia—, el cual consigue llamar su atención. 
También conoceremos a Plubio, el hermano de Claudia, con el que tiene una extraña relación desde su infancia.

En resumen, Mil Besos y Cien Más es una novela que narra un amor apasionado rodeado de intrigas y traiciones políticas, tradiciones, luchas de poder... una historia donde Laura Sciolla consigue meternos de lleno en la Roma del siglo I a.C, llevarnos por sus calles y hacernos vivir su día a día. Bien escrita, con un lenguaje cuidado y dulce, y un ritmo bastante tranquilo.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

5 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Me tienta mucho, muchísimo, porque es de uno de mis géneros favoritos y he leído muy buenas reseñas para él. Gracias por tu recomendación.

Besos y feliz inicio de semana.

La gata en el desván dijo...

Lo tengo pendiente y será de mis próximas lecturas.
Gracias por la reseña.
Besos

Mona Lisa dijo...

Yo leí la reseña de este libro en otro blog y la verdad es que me encantó. El hecho de que hable de Roma y de Catul...pues puede conmigo porque lo he estudiado este mismo año cuando haciamos literatura latina. Así que saber cosas de las que la autora va a hablar hace que me entren más ganas de leérmelo. En cuánto pueda me haré con él. Un beso y gracias por tu reseña ^^

The An5a dijo...

Holaa^^
A mi este libro me llama mucho*-*
Gracias por la reseña.
Aquí tienes una nueva seguidora.
Un beso<3

Gerardo - Yukimaru dijo...

La portada me gusta muchisímo, pero en sí el libro no.

Gracias por la reseña. xD