miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña-Express La joven durmiente y el huso

DATOS

Título: La Joven Durmiente y el Huso.
Título Original: The Sleeper and The Spindle (2014).
Saga: No.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Salamandra.
Precio: 18 €.
Género: Juvenil.
Núm. Páginas: 72.
Continuación: No..





SINOPSIS
Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.

A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.

Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.

Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...

Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.



RESEÑA
Adoro a Neil Gaiman. Empezando por ahí. Intento ser imparcial con él pero es muy complicado cuando sus libros suelen ser de los pocos que no me avocan a una decepción.

Este no es la excepción, pero hay que tener muy claro lo que se está leyendo (o se va a leer) y el precio correspondiente, porque empezando por lo malo, hay que admitir que el precio que tiene, pese a ser un libro ilustrado, es de los que te hacen pensártelo dos veces.

El libro cuenta (de nuevo) desde un punto de vista muy particular, la historia de La bella durmiente. En ese sentido la historia es bastante sencilla, pero tiene giros y una lectura entre líneas que me parece de lo más interesante. No hay mucho donde rascar sobre personajes y narración, son muy pocas páginas y la mitad de ellas son ilustraciones.

En cuanto a eso, las ilustraciones son preciosas. Corren a cargo de Chris Riddle, que ya colaboró con Gaiman en Fortunately, the milk (aunque en la versión británica, la que llegó a España tenía otro ilustrador). Y bueno, ya os digo que son preciosas. Tiene un toque muy bonito y juega muy bien con las ilustraciones en blanco y negro que corresponden a un cuento clásico. Decoran la mayor parte de las páginas con añadidos alrededor del texto, pero las dobles páginas ilustradas me dejan sin palabras.

El conjunto, como digo, es un libro que se acaba demasiado rápido pero que mientras se lee te sumerge en la historia. A mí por lo menos, me ha gustado mucho.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

Kai dijo...

La verdad es que pinta muy bien, así que no veo por qué no darle una oportunidad (o mandarlo a mi Wishlist xD)
Un saludo!

JonY dijo...

Lo tuve entre las manos el otro día y OMG, ¡es precioso! Pero claro, el precio... Buf... Si en inglés está más barato y tiene una edición igual de bonita, me animaré :)

Kyôko dijo...

Justo el otro día lo vi en la librería. Me llamó la atención pero es que vi el precio y... bff...
No he leído nada de Neil Gaiman, pero visto la buena fama que está cosechando, supongo que tarde o temprano me animaré ya sea con esta o con otra obra.

Un beso :)

Ana Katzen dijo...

Se ve genial. Ya lo añado a mi lista de lectura; creo que puedo encontrarlo en inglés, porque en español... buff.

¡Gracias por compartir!

Mi mundo sin libros dijo...

Hola¡¡ me encanta tu blog¡ Tengo muchas ganas de leer y tener este libro, me parece precioso. Ya te sigo, espero que te pases por el mio y me sigas. Un besitoo

Viviendo entre palabras dijo...

Justo hoy es la segunda reseña que tengo y nada, me lo llevo pero para regalar. Creo que puedo acertar de pleno con el regalo. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, nos leemos :D

Tina-Jack dijo...

Lo estuve sobando no hace mucho en una librería y es precioso, se han currado la presentación, pero me tira para atrás su elevado precio.
Saludos desde Sumergidos entre Libros