domingo, 24 de octubre de 2010

Reseña Los Gritos del Pasado

DATOS

Título: Los Gritos del Pasado.
Título Original: Predikanten (2004).
Saga: Fjällbacka (2/?).
Autor: Camilla Läckberg.
Editorial: Embolsillo y Maeva.
Precio: 10 € y 20 €.
Género: Misterio/Thriller.
Núm. Páginas: 422.
Continuación: de La Princesa de Hielo.
Continuación: en Las Hijas del Frío.




SINOPSIS
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado casualmente el cadáver de una mujer. No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de estas dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hermanos unidos por el odio.



RESEÑA
Segundo libro de Fjällbacka. Misma línea que el primero, narración en tercera persona, hablando en pasado. En esta ocasión centrándose más en Patrick y su compañeros de policía.

Título que junto a su portada llaman la atención al lector, situándote en un momento oscuro para el pueblo de Fjällbacka.

En esta ocasión, al contrario que en el anterior libro, sí hay prólogo, en el que un niño encuentra la víctima en un barranco. Por lo tanto nos mete en la historia de forma rápida, ya que no solo se encuentra un cuerpo, sino dos más antiguos junto a él.

Está novela sucede unos meses más tarde de La Princesa de Hielo, por lo tanto transcurre durante el verano. Los capítulos también como en el anterior volumen son escasos y con un fragmento más largo en cada uno que en el primer libro, que nos sitúa años atrás, en el momento del secuestro de una de las chicas.

La lectura dirigida a un público adulto, con una trama más “cruda” que en el primer volumen. No siendo solamente resolver un asesinato, sino también un secuestro.

En esta ocasión el caso a resolver por Patrick y sus compañeros es el asesinato de una joven, relacionado con la desaparición y asesinatos de otras dos chicas de hace años, y para complicarlo más el secuestro en la actualidad de otra muchacha. Erica participará menos en este caso, a causa de su embarazo y de los continuos gorrones que van a ocupar su hogar durante las vacaciones de verano.

Continuará la historia de personajes como Anna la hermana de Erica, o su mejor amigo. Sabremos más del joven Martin, que será el ayudante principal de Patrick en esta investigación. También harán aparición una gran variedad de personajes para liar la historia.

Esta historia tiene más movimiento y acción, los policías no paran en ningún momento durante la investigación, yendo contra reloj para conseguir encontrar a la joven desaparecida, y relacionar de alguna manera los casos del pasado y actuales.

Un final sorprendente y realista, donde hay cosas que salen bien y otras mal, como en la vida que vivimos. En mi opinión mejor que el primer libro que yo considero más “light”.



PERSONALMENTE



1 comentario:

Francisco Guillermo dijo...

Tanto la sinopsis como tu reseña me dejan con una impresión positiva del libro, suena interesante así que intentaré conseguirlo.
Por otra parte, me agrado tu reseña. Te invito a que visites mi blog, tengo algunos comentarios sobre diversos libros.

http://comentariosdenovelas.blogspot.com/

Saludos!!!