sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña Rivales

DATOS

Título: Rivales.
Título Original: Rumors (2008).
Saga: Latidos (2/4).
Autor: Anna Godbersen.
Editorial: DeBolsillo y Montena.
Precio: 8,95 € y 16,95 €.
Género: Histórica/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 357.
Continuación: de Latidos.
Continuación: en Envidia.




SINOPSIS
Mentiras, secretos y pasiones prohibidas en la ciudad de Nueva York.

Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland...



RESEÑA
Después de casi un año continúo con esta saga -y no es que no quisiera seguirla, sino que no tuve la oportunidad de hacerlo-.

El libro está narrado en tercera persona del pasado, mediante un narrador omnisciente, que nos lleva a dónde está la acción.

El título Rivales, hace referencia -supongo- al "enfrentamiento" que hay entre Penelope y Diana por el corazón del mismo joven. Por otro lado, el título original Rumors. Creo que abarca mejor el contenido de la novela, ya que los rumores estarán siempre presentes.

En cuanto a las portadas, creo que mi opinión quedó clara en la reseña de Latidos, aunque lo recalco: las de DeBolsillo son iguales a las originales y por eso mismo muy bonitas -en esta ocasión podemos ver a Penelope-. Por otro lado, la de Montena sigue sin gustarme, además de que no entiendo qué tienen que ver con el argumento.

Consta de un prólogo que como en su antecesora, nos sitúa al final de la historia. 46 capítulos de una extensión adecuada e introducidos por pequeños fragmentos: los ecos de sociedad del New York Imperial, De Cité Chatter, la página de sociedad del New-York News of the World Gazette, Dress Magazine, Ladies' Style Monthly... entre otros muchos; siempre indicándose la fecha.

Todo sucede en diciembre de 1889. Y seguimos en Nueva York, más concretamente en las calles Manhattan. Aunque esta vez también viviremos unos capítulos en California y en Tuxedo.
Viviremos entre la élite de Manhattan -siempre he querido decir esto por culpa de Gossip Girl-, y asistiremos a sus fiestas y reuniones. Pero también a la búsqueda de petróleo en el Oeste.

Lina asintió y continuó asintiendo hasta que él le dijo que dejase de hacerlo. Aunque se lo hubiesen preguntado mil veces, la joven no habría adivinado lo que hizo él acontinuación, que fue dar un paso hacia ella e inclinar la cabeza. Lina notó contra la espalda la pared tapizada en cuero del ascendor y los labios de él contra los suyos. La piel de su cara era áspera como la arena; el pecho de ella se hinchó y tocó el de Tristan. Era su primer beso, duro y blando al mismo tiempo. Había imaginado un centenar de veces que Will la besaba, pero los besos imaginarios no eran nada en comparación con los reales. Era como si un ramo de flores se abriese a la luz.
Cuando el ascensor se detuvo con una sacudida, salió a la novena planta sin mirar atrás y con el vestido en perfecto estado.
- Prepárese, miss Broad -oyó que le decía Tristan mientras se dirigía a su habitación-. Falta poco para mi siguiente movimiento.


Lo primero de todo decir que tenía miedo, después de tanto tiempo de haber leído la primera parte, de no acordarme de los detalles importantes; pero Anna Godbersen nos los va evocando de forma discreta y mesurada, por lo que no resulta insuficiente ni repetitivo.
Tiene un estilo claro, que no se va por las ramas y nos lleva directos a los momentos cruciales; es un movimiento continuo. Descripciones perfectas y un argumento engañoso -no deis las cosas por hecho antes de tiempo, os sorprenderá-.
Es una historia en la que encontramos secretos, amores prohibidos, traiciones... sinceramente, la saga de Latidos se está convirtiendo en una de mis preferidas.
Podemos apreciar como evolucionan los personajes -por supuesto, algunos juegan con los lectores provocando que los sentimientos hacia ellos vayan en una montaña rusa, como me ha pasado con Lina; de la que no sé que pensar-.

LOS DOS PÁRRAFOS SIGUIENTES (ARGUMENTO Y PERSONAJES) PUEDEN CONTENER SPOILERS DE LATIDOS.
En el prólogo nos encontramos en un boda, ¿De quién? Lo averiguares al final de la lectura.
Tras esto comienza la historia unas semanas antes de este acontecimiento, donde podemos ver un papel más destacado en Diana, ahora es la única hija de mistress Holland. El ir y venir de Henry y sus continuas dudas; y los celos y planes de Penelope y Lina.
En el Oeste, Will y Elizabeth están rehaciendo su vida en busca de petróleo. Pero reciben noticias importantes desde Nueva York. ¿Qué deben hacer?

- La quieres -observó Teddy en voz baja.
Henry respondió con una falta de ironía poco propia de él:
- Sí.
Teddy levantó los ojos hacia los adornos de yeso que decoraban el techo con florituras.
- Señor, nunca buscas los fácil, ¿verdad?
- No.
- Eres consciente de eso.
- Sí.
Henry hizo una pausa. hacía mucho tiempo que conocía a Teddy, pero nunca habían tenido una conversación como aquella.
- Pero tampoco nunca antes me he sentido así -añadió.
Su amigo lo observó con atención. Pasaron unos momentos, y por primera vez Henry temió oír la evaluación de su amigo.
- Pues tendrás que conseguirla.


Los personajes son realmente buenos.
Diana tiene que ejercer el papel de Elizabeth, ello le supone las continuas citas y compromisos que tanto odia. Por otro lado, no puede parar de pensar en Henry y esto puede ocasionales constantes cambios de ánimo.
Vemos a un Henry más maduro y responsable -aunque sigue teniendo su vena temeraria-. Se preocupa más por los demás, ya que ahora tiene a alguien que de verdad le importa.
Penelope sigue haciendo de la "mala" de la película y hará cualquier cosa para que Henry se fije en ella de nuevo. Llegando a comportarse ante la gente de una manera totalmente distinta a como es en realidad.
Lina -Carolina-, es el personaje que más cambia. Su historia da varios giros, y en algunos momentos me ha gustado bastante, aunque luego ha vuelto a hacer cosas que no me han agradado mucho. Y creo que aún puede sorprendernos más.
Elizabeth es un personaje que para mi gusto mejora, y sorprende bastante al final de este volumen. Por otro lado, Will como siempre, es adorable.

En cuanto al final, simplemente: impactante. Totalmente inesperado. Además, con una corta conversación en las últimas páginas, la autora ha sabido crear expectación.

En conclusión, Rivales es una buena continuación de Latidos, en la que podremos disfrutar de más confusiones, secretos, traiciones y sobre todo amor. Una historia bien escrita y capaz de hacernos no soltar el libro. Personajes carismáticos y situaciones inesperadas. Rivales pone el listón muy alto a su siguiente entrega.



PERSONALMENTE



11 comentarios:

Lesincele dijo...

Quiero hacerme con la saga...me llama la atención...y las portadas ya ni te cuento!
Gracias por la reseña!
Un beso!

Dranda dijo...

Me encantó Latidos y no veo la hora de conseguir los dos siguientes, es una lectura realmente entretenida y entre tochos no viene nada mal :)

besos

Pasajes románticos dijo...

Sólo leí el primero y aunque me pareció entretenido no me dieron ganas de continuar la serie.

Este pinta bien también pero no se...

Un beso
Dácil

Chivitouille dijo...

La primera parte me encantó mucho, y aunque paso algo de tiempo en cuanto pude conseguí éste.
Sin duda me gusta mucho esta saga, el final me dejo con muchas ganas de leer el siguiente pero aún no lo he leído porque luego me enteré que eran cuatro libros, pero que bueno que ya esta por salir el último en español.

Saludos ^^)

Girl Pink dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga,ademas las portadas son preciosas

Koneko-chan dijo...

Yo todavía no me he leído nada de esta autora pero parece que está bastante bien esta saga. Si cae en mis manos le daré una oportunidad.
Gracias por la reseña guapi, un besote!!

Anais dijo...

Latidos me gustó mucho y ahora que he leido tu reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo.

Besines :)

Bam dijo...

Aquí solo anda disponible el primero y ya, por eso no me he animado a empezar esta saga :S
Besos!

Fuego dijo...

-.- en México sólo nos han traído el primero :/ es una saga que me gustaría mucho continuar y no leo tu reseña para no spoilearme pero la califiación me deja con muchas ganas de leerlo xD
bessos!

Pauli dijo...

he pasado de esta saga mucho tiempo :O No había leido alguna reseña que me convenciera, pero ahora que leo la tuya, como que medio me dieron ganas de leerla xD

un besito !

Talismán Dreams dijo...

Que bien que te hayas animado a seguirla >.< Me pasó como a ti con Lina jajaja
A ver si lees pronto el 3, porque ese sí que tiene un final impactante jajaja

¡Me encanta esta saga! Un besito guapa :)